Diego Salazar - Mario Vargas Llosa (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Diego Salazar - Mario Vargas Llosa (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

El apoyo fue rapidísimo

Ideeleradio.- Es incomprensible que una persona como el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a estas alturas de su vida y con su compromiso democrático, siga apoyando este delirio encabezado por personajes como el exministro Daniel Córdova o Lourdes Flores Nano, sostuvo el periodista Diego Salazar.

Fue el comentar el apoyo que Vargas Llosa le dio a Keiko Fujimori en la quincena de abril, y al cuestionamiento a la imparcialidad del Gobierno, que hizo recientemente el escritor desde Madrid (España).

“Lastimosamente no he conversado con Mario Vargas Llosa ni con personas cercanas a él en estas elecciones. Me gustaría poder conocer de qué manera él ha conseguido racionalizar este apoyo que yo critiqué en un inicio en una columna en el Washington Post no por el fondo, sino por la forma, por la manera en que él había realizado ese apoyo rapidísimo sin exigir mayores garantías. Ya  hemos visto que ha ocurrido con las garantías”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La verdad que para mí es incomprensible que una persona como Mario Vargas Llosa —a estas alturas de su vida, de su carrera, con su compromiso con el liberalismo y su compromiso democrático— siga apoyando este delirio encabezado por personajes como Daniel Córdova o Lourdes Flores Nano”, afirmó.

No se ha desmarcado

En otro momento, el periodista dijo que le ha llamado la atención que el premio Nobel de Literatura no se haya desmarcado de Keiko Fujimori. Lamentó que Vargas Llosa haya recogido los argumentos de un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral.

“Contrario a lo que yo pensaba, porque esto lo hemos visto en ocasiones anteriores, cuando Mario Vargas Llosa se ha convertido en garante, se ha presentado como garante o a apoyado abiertamente a un político y, luego, ese político ha cometido actos que ponen en cuestionamiento ese compromiso democrático, él de alguna manera u otra, con mayor o menor énfasis, se ha distanciado y ha sido duro con sus críticas, cosa que en este caso no ocurrió”, refirió.

“De hecho, no solo no ha ocurrido, sino que él mismo ha participado de esta escalada, hasta el infausto [hecho de] —hace dos viernes— en la Casa de América en Madrid y la columna posterior en ocasiones en las que él ha mentido, y ha mentido recogiendo, además, los argumentos de una persona que lleva mintiendo varias semanas, como el señor Daniel Córdova”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments