Aníbal Torres - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Aníbal Torres - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Confrontación y de victimización

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, es “un político que funciona como chaleco antibalas del presidente” Pedro Castillo y un experto en generar situaciones de confrontación y de victimización del Ejecutivo, sostuvo el periodista Diego Salazar.

“Él [Aníbal Torres] sabe perfectamente lo que está haciendo, es un tipo ducho en estas lides. Creo que es poco sensato o poco realista imaginar que él piensa que lo que está planteando [la cuestión de confianza] tiene la más mínima posibilidad de prosperar. Lo que está haciendo es lo que mejor sabe hacer, que es generar otro elemento de distracción y confrontación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor Aníbal Torres es un político que funciona como chaleco antibalas del presidente,  es un experto en generar situaciones de confrontación y de victimización del Ejecutivo, y es muy hábil haciéndolo”, apuntó.

Confrontar y polarizar

El escritor sostuvo que tiene muchísimas críticas al accionar del jefe del Gabinete, pero reconoció que este ha demostrado habilidad al momento de polarizar, pues confronta con el Poder Legislativo y los medios, que “tienen tanta o menos legitimidad que el Ejecutivo”.

“Es un tipo extremadamente hábil a la hora de confrontar y de generar polarización, que le sirve, porque los actores contra los que polariza, pues tienen tanta o menos legitimidad que el Ejecutivo al que él defiende, le hace [frente a] el Congreso de la República y le hace la prensa. No es gratis que elija esos rivales o esos objetos de su estrategia”, refirió.

Remarcó, del mismo modo, que la estrategia de victimización y confrontación ha tenido episodios graves y condenables. Rechazó, además, los agravios de Aníbal Torres contra Sol Carreño, periodista de Cuarto Poder.

“Por supuesto, en esa estrategia llega a situaciones ridículas como dirigirse a niños de primaria para victimizarse ante la acción de la prensa, cosa que vimos recientemente; o llega a situaciones, pues mucho más graves como los ataques realizados a la periodista Sol Carreño hace solo un par de semanas, que son condenables desde todo punto de vista, por más que la ministra de la Mujer —haciendo el ridículo que suele hacer— defienda o no quiera condenar [este hecho]. El señor Torres sabe perfectamente lo que está haciendo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video