Diana Miloslavich - Ideeleradio
Diana Miloslavich - Ideeleradio

 

Completar la gestión

Ideeleradio.- Hago un llamado a la calma y a pensar bien cuáles son las salidas a la crisis que estamos planteando, sostuvo Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al considerar que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe culminar su periodo de cinco años por los que fue elegido.

Fue al referirse al ser consultada por el pronunciamiento en que Nuevo Perú cuestiona la decisión de la Comisión Permanente sobre el caso Inti Sotelo y Bryan Pintado, y en el que dicha agrupación sostiene que “el único camino posible es el cierre del Congreso, el llamado a una asamblea constituyente, así como exigir el cumplimiento del programa de cambios con el que el presidente Castillo llegó al Gobierno”.

“Yo hago más bien un llamado a la calma y a pensar bien cuáles son las salidas que estamos dando en esta crisis en la que nos encontramos. Yo, por supuesto, sigo apostando a que el presidente complete su gestión, por la que fue elegido en elecciones que fueron justas, transparentes y verificables, y lo mismo el proceso en que fue elegido este Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me parece que debemos de buscar algunas formas, una ruta de entendimiento no solamente entre los poderes del Estado, sino también con las propias organizaciones de sociedad civil que nos permitan la sostenibilidad de nuestra democracia y que haya digamos un pacto o como lo quieran llamar”, apuntó.

Avanzar con acuerdos

Miloslavich Túpac subrayó, en ese sentido, que el Ejecutivo, Congreso y sociedad civil deben buscar acuerdos para una reforma del sistema político electoral y en aspectos que nos permitan sostener la democracia.

“[Debemos buscar] acuerdos que necesariamente para mí pasan por una reforma del sistema político electoral, que es fundamental y que no necesariamente tiene que ser un punto sobre la asamblea constituyente en la cual no hay un consenso en un país tan polarizado, pero me parece que tenemos que avanzar con acuerdos, consensos amplios que nos permitan sostener nuestra democracia, sobre todo en momentos en que recién estamos mirando el impacto de la pandemia en países como el nuestro”, refirió.

Indicó, finalmente, que esperaría una “opinión del conjunto del Consejo de Ministros respecto de lo que está proponiendo Nuevo Perú”.

Más en Ideeleradio

Ver video