Ideeleradio.- El movimiento Chim Pum Callao intenta mantener su presencia regalando artefactos electrónicos, denunció el integrante de la coordinadora Recuperando el Callao, Alberto Paz de la Vega, tras sostener que hay un hartazgo en la ciudadanía por la corrupción que ocurre al interior del primer puerto.

Fue al comentar la situación del exgobernador del movimiento Chim Pum Callao, Félix Moreno, y de funcionarios del Gobierno Regional del Callao, quienes vienen siendo investigados por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.

“[¿Cree que hay más gente que busca un cambio en el Callao?] En este momento se ve un hartazgo en la ciudadanía y una necesidad de cambio, y mucha gente que ha estado favorecida por [esta mafia] inclusive lo pide. Pero lo que no se ha detenido son esas narcocampañas, que les llamo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora en el Día de la Madre han regalado refrigeradoras, cocinas, televisores en todos los distritos y no se sabe de dónde sale ese dinero. Si se han congelado las cuentas del gobierno regional, pero todas las unidades ejecutoras no han sido congeladas”, anotó.

Chim Pum solo han cambiado de nombre 

El representante de la coordinadora Recuperando del Callao sostuvo que el movimiento Chim Pum Callao utiliza el populismo como un modus operandi para mantenerse en la región. Manifestó que solo existe una renovación del nombre.

“[¿Cree que hay una clara intención de estos actos populistas para lavarle la cara a Félix Moreno?] Yo creo que este modus operandi es una forma que ellos tienen de consolidarse en el Callao para quedarse, claro que sí. Ellos van apuntar a una renovación en el nombre por ejemplo”, anotó.

“Ya no se llaman Chim Pum Callao, porque ese cascarón lo están soltando y se están llamando en este momento Fuerza Chalaca que es el movimiento que está saliendo con bastante energía en Ventanilla”, argumentó.

El dirigente dijo que “la mafia sigue intacta en el Callao”, a pesar de que algunos de sus “cabecillas” han sido detenidos.

“Los poderes en términos generales siguen intactos, porque esta tela de araña va más allá del tema de las cabezas Chim Pum. Hay toda una connotación por detrás, que involucra organizaciones, instituciones”,  señaló.

 

Comments

comments