Julio Espinoza - Ideeleradio
Julio Espinoza - Ideeleradio

 

Pese a suspensión por 30 días

Ideeleradio.- El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia presentaron un recurso de apelación ante la decisión tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho de incautar sus propiedades, dijo Julio Espinoza, abogado de la ex pareja presidencial.

“Estamos sustentando la presentación de recurso de apelación que se va a presentar el día de hoy. Estimamos que esto pueda tramitarse, resolverse de manera regular dentro del plazo que corresponde dentro de cualquier otro caso, pero atendiendo las particularidades de una situación en la que ni siquiera nosotros los abogados, para que se tenga una idea de lo que está sucediendo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos clara cuál es la situación de la familia Humala, porque los menores obviamente no podían estar en la casa hasta pasadas las cuatro de mañana en que terminó la diligencia. Han estado algunos en la casa de un familiar, las niñas entiendo que tenían el respaldo de algunos compañeros del colegio que solidariamente los han estado apoyando”, estimó.

En ese sentido, el abogado del expresidente dijo que esperan que la Sala Penal Nacional revierta cuanto antes la orden de incautación de la vivienda de la familia Humala Heredia.

“[¿Cuánto tiempo debería transcurrir para revertir esta situación?] Bueno, la consecuencia lógica de que está medida se revierta es que ellos retomen la posesión de su vivienda, con todo lo que eso implica, pero esa no es tampoco la única alternativa que existe, porque la apelación tiene sus tiempos, tiempos que vamos a respetar”, acotó.

Más en Ideeleradio