David Rivera - Ideeleradio
David Rivera - Ideeleradio

 

La investigación

Ideeleradio.- Lo que se ve en la actuación del entorno más cercano a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es que necesitan hacer lo que están haciendo para evitar que ella y aquellos que participaron en los aportes irregulares de campaña terminen en la cárcel, sostuvo el periodista David Rivera, al referirse al supuesto fraude electoral y la desinformación existente en medios de comunicación y redes sociales.

“[¿Qué puede haber atrás de estas prácticas sistemáticas de desinformación en redes y medios?] Esa pregunta es importante, porque está Keiko Fujimori, su entorno más cercano que necesita [hacer] lo que está haciendo para evitar terminar en la cárcel. Recordemos que hay decenas de testigos que han contado y relatado con lujo de detalles el dinero de que Fuerza Popular y que Keiko Fujimori directamente han recibido y han lavado de los aportes de campaña”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y acá hay un tema importante que no hay que perder de vista, porque se dice que Keiko Fujimori no era funcionaria pública cuando recibió ese dinero. Ojo que ya está comprobado que cuando fue congresista recibió más de dos millones de soles y su esposo también. Entonces, ese entorno más cercano necesita evitar que Keiko Fujimori termine en la cárcel y necesita paralizar la investigación”, detalló.

En ese sentido, el periodista señaló que dentro del entorno de Keiko Fujimori están los políticos y los empresarios que buscan evitar ir a prisión por el caso de los aportes de campaña.

“[Ese entorno] no solo [necesita] que Keiko Fujimori no termine en la cárcel, es que no terminen en la cárcel muchas personas del entorno de Keiko Fujimori, y en ese entorno está lo político y los empresarios que participaron de ese mecanismo al hacer estos aportes, y eso implica también la posibilidad de poder paralizar la investigación, por ejemplo, del Club de la Construcción. Es decir, estamos hablando de que está en juego un proceso de investigación bien grande y de muchas personas”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments