Eduardo Dargent - Ideeleradio
Eduardo Dargent - Ideeleradio

El tono destructivo del fujimorismo

Ideeleradio.- Tendremos expectativas del diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, si se observa un cambio interesante en el Contraloría de la República y si el tono fujimorista cambia, afirmó el politólogo Eduardo Dargent.

“Tendremos expectativas [respecto al diálogo] si en los próximos días se ve un cambio interesante en la Contraloría y se le da este espacio de autonomía para que pueda investigar al Congreso, al Ejecutivo y recursos para hacerlo. Tendremos expectativas si algunos de estos proyectos populacheros del fujimorismo se dejan de presentar y tendremos expectativas si el tono cambia. Eso es bien importante”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese es un tono que es destructivo, el tono Héctor Becerril, de Luis Galarreta ese es el tono que está asumiendo el fujimorismo, y me parece que habrá expectativa si se cambia a una posición en la cual puedes hacer crítica y oposición sin esta cosa permanente de encontrar corruptelas”, sostuvo.

Resultados se verán la próxima semana

El analista sostuvo que es importante que se hayan planteado algunos temas en el diálogo y que los resultados serán vistos la próxima semana.

“Los temas que se han tocado ahí, es decir, hay estos tres o cuatro temas que me parecen importantes y si se llegan a concretar bienvenidos y no me parece mal, porque baja la tensión, pero la expectativa la tendremos que ver la próxima semana”, expresó.

Las posiciones hacen a las personas

Por otro lado, Dargent Bocanegra se refirió a la posibilidad que Cecilia Chacón sea nombrada presidenta del próximo Congreso de la República.

“Creo que es interesante ver que las posiciones hacen las personas. Si Cecilia Chacón de años anteriores sale gritando ‘hurra cuando descabezan a un ministro’ o molesta, obviamente esto será un desastre y continuará todo igual […]”, manifestó.

“[…] Me parece sintomático que Cecilia Chacón haya estado callada dos o tres meses, que no dice nada, no ha tuiteado, y ya veremos si hay un compromiso”, anotó.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments