Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Coincide con Vizcarra

Ideeleradio.- Me parece bien que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya anunciado algún nivel de supervisión a la Derrama Magisterial, sostuvo el expresidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, tras considerar que las medidas no deben afectar la autonomía de dicha institución.

“La Derrama Magisterial ha hecho una buena gestión en cuanto a todo lo que son créditos, bienes inmobiliarios, tiene varios programas de vivienda para los profesores, pero creo que todo esto en nuestro país —un país que funciona tan informalmente— merece una supervisión mayor”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece bien que el presidente haya anunciado algún nivel de supervisión. Claro, ellos van a alegar a las autonomías, porque tienen una ley que los respalda. Además, tienen a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que las fiscaliza y ha tenido un buen desempeño”, subrayó.

En ese sentido, el exlegislador recordó que la Derrama Magisterial maneja muchísimo dinero gracias al descuento obligatorio que se le hace a los maestros.

“La Derrama Magisterial tuvo un cambio sustancial en su manejo, pero también ingentes cantidades de dinero, habían varias derramas magisteriales, cuando yo era presidente de la Comisión de Educación habían hasta derramas administrativas, porque querían descuentos obligatorios”, acotó.

Como se sabe, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló el miércoles último que se debe modificar los estatutos de la Derrama Magisterial —institución de seguridad social privada perteneciente a los maestros que trabajan en el Estado— para mejorar los beneficios de sus afiliados.

Tras mostrar su preocupación por el piso salarial de los docentes y comprometerse a elevarlo, el mandatario sostuvo que su gobierno buscará mejorar la administración del fondo que maneja la Derrama Magisterial.

Más de Ideeleradio

Ver video