Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Ideeleradio.- Supongo que la Fiscalía apelará la absolución del general EP en retiro, Walter Chacón Málaga, por el presunto delito de peculado, afirmó el exministro y excongresista Daniel Mora Zevallos.

Fue al comentar la decisión la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima quien absolvió a Chacón Málaga del proceso que se le seguía por supuestamente haber recibido dinero del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) para desviarlo a la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori, cuando fue comandante general de la primera región militar, en la década del 90’.

“Me he enterado que ha sido absuelto el general Chacón, y que el otro general Ricardo Sotero Navarro también, pero ha fallecido por cáncer. Supongo que habrá una apelación fiscal. Me enterado en detalle que [según la Fiscalía] recibían plata del SIN para hacer propaganda política y creo que eso debe probarse”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el juez ha actuado de esa manera, lo habrá hecho con argumentos suficientes y en todo caso veremos la apelación que siga”, agregó.

Comments

comments