Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Ideeleradio.- El ministro Jaime Saavedra debió formar un frente al interior del Congreso de la República para defender las leyes a favor de la educación, afirmó el excongresista Daniel Mora.

Fue al comentar la posibilidad de que la bancada de Fuerza Popular interpele al ministro de Educación por supuestas demoras en la preparación de los XVIII Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo el 2019 en Lima.

“[¿Cree que Saavedra ha desatendido el Congreso pensando que no era un escenario importante y ahí se puede deshacer lo que se ha avanzado en educación?] Así es, para mí debió comenzar a articular, y ojalá lo esté haciendo, de tal manera de tener un frente en el Congreso de defensa de las leyes de educación, no solo la Ley Universitaria, sino la Ley de Reforma Magisterial que ya viene avanzando cuatro años”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Puede ser deficiencia del ministro de no pensar más en el Congreso y conversar con congresistas, de modo de tener un frente de defensa al interior del Legislativo, que yo logré armarlo [cuando era congresista], a pesar de ser un voto en mi bancada y hay que armarlo”, indicó.

No se puede parar una política de Estado

El exlegislador consideró, en este sentido, que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha comprendido que una política de Estado en educación debe tener continuidad y que por eso ha mantenido a Jaime Saavedra en el Minedu.

“No se puede parar una política de Estado y por lo menos PPK ha comprendido que una política de Estado, como la educación, debe tener una continuidad y, por eso, es que lo nombra a Saavedra”, indicó.

“Se han ascendido más de 70 mil profesores, los aumentos han sido de 800 a mil soles, se han aumentado a los directores, se han hecho concurso nacional para seleccionar 15 mil directores, no ha habido huelgas, se ha perfeccionado los sistemas de evaluación […]”, expresó.

 

Comments

comments