Ideeleradio.- Hasta ahora es una posibilidad ir en alianza con el excandidato Julio Guzmán, afirmó el excongresista Daniel Mora, al señalar que tiene la idea de formar un partido de centro izquierda.

“[¿Hasta ahora queda una posibilidad de ir junto con Guzmán en el partido que se forme?]  Hasta ahora queda una posibilidad de ir juntos, pero no hemos hablado. Julio está metido en su tema, creo que más de 400.000 firmas tiene, pero también es muy complicado. Muy complicado, porque yo soy más realista en esta cosa, hago mis números y no llego [a la inscripción]”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Primero que no tengo el dinero para buscar el dinero a los padrinos para que puedan apoyar esta aventura. ¿Se imagina sacar un millón y medio de firmas en este momento y al ritmo que estamos con la situación política como está? Es muy complicado”, anotó.

Conversaciones con Yehude, Lerner y Thais

El exlegislador dijo, por otro lado, que se trata de formar un partido de centro izquierda y comentó sobre las conversaciones que sostiene con el excongresista Yehude Simon, el líder de Únete Salomón Lerner y el exdirigente de Perú Posible, Luis Thais.

“[¿Con quienes no formaría el partido?] No tengo una idea de frente, sino de un partido, de centro izquierda con un ideario permanente, pero si hay un centro donde voy a respetar las ideas de extrema izquierda o la extrema derecha no va a dar resultados como no lo está dando resultado el Frente Amplio”, argumentó.

“[…] Seguimos conversando, porque no solo es Yehude, sino Únete con Salomón Lerner, tenemos a Luis Thais, que es parte de esta idea, pero queremos una cosa nueva”, aseguró.

Por otro lado, dijo que cree en las palabras del excongresista Yehude Simon respecto a que no tiene ningún vínculo con las empresas brasileras en el caso Odebrecht. No obstante, reconoció que el caso El Baguazo es un pasivo que carga el exlegislador.

“[¿Cuál es su vínculo con las empresas brasileras?] Lo ha explicado bastante, que él no tiene ningún compromiso con nada y no ha formado parte, entonces, nosotros no tenemos por qué no creerle”, puntualizó.

“El Baguazo definitivamente es un pasivo que carga Yehude […]”, indicó.

Elecciones internas democráticas

Finalmente, refirió que sería mediante elecciones internas totalmente democráticas que se elegirá a la persona que liderará el partido, pero reiteró su posición en contra de la conformación de un frente.

“[¿No es complicado tener un partido con muchas estrellas?] Con elecciones internas totalmente democráticas es que se elegirá [al candidato] y que participe el pueblo también. Yo no creo en los frentes, porque muchas veces en el acuerdo que se hace, dice cada uno mantendrá su identidad, y no es posible esto”, refirió.

“Nosotros pensamos a un nuevo movimiento que realmente el Perú reclama. Una posición de centro progresista como quieran llamarlo, pero una posición que realmente refleja los grandes intereses del país”, concluyó.