Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Saluda nombramiento

Ideeleradio.- El nombramiento Martín Benavides como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu es una buena señal, y este no debe asustarse por las presiones relacionadas al licenciamiento de las universidades, afirmó el exministro Daniel Mora.

Fue al comentar la gestión de Martín Benavides Abanto, quien reemplazó a Flor Luna Victoria Mori, a quien se le acusó de supuesto plagio en una investigación académica.

“[Martín Benavides] es un doctor, muy enterado del tema [de las universidades], ha sido director de Grade y es una magnífica señal [su nombramiento] a lo que había, porque esta señora [su antecesora Flor Luna Victoria] fue la que comenzó a desprestigiar a la Sunedu [con]  sus contrataciones [que] no eran las más adecuadas, y se gastaba plata en propaganda y una serie de cosas de ese tipo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que al jefe de la Sunedu no debe quitarle el sueño licenciar a todas las universidades?] Le diría que no se asuste por las presiones”, indicó.

Sunedu debe asegurar que no estafen

El exministro consideró que no importa el número de las universidades que logren licenciarse, sino que se cumpla con las garantías básicas de calidad.

“Lo que tiene que asegurar la Sunedu es que no estafen a nadie. Se dice que pocas universidades se han licenciado en cuatro años, ¿qué cosa quieren? La Sunedu no es una fábrica de dar licencias, como muchas universidades son fábricas de dar títulos. Acá el tema es las universidades que se licencian deben garantizar condiciones básicas”, anotó.

“No es cuestión de cuántas universidades son licenciadas por Sunedu, sino cuántas universidades se entrega al país, con licenciamiento y que garantice calidades básicas y cuántas merecen ser licenciadas”, opinó.

El excongresista dijo, además, que existen universidades que no tienen la voluntad de obtener licencia, al ser consultado sobre el hecho de que solo 42 universidades hayan obtenido el documento de un total de 145.

“[Ayer] ha ido al Congreso, la Uladesh, que es una universidad con el perdón de los egresados, que han tenido cuatro nombres distintos, y que logró acreditación en casi todas sus carreras que son un adefesio y, sin embargo, no puede licenciarse […]. Ese es el gran problema para muchos, porque salían con la propaganda, ‘estamos acreditados en educación y la carrera tal’, pero si no estás licenciado institucionalmente no tiene objeto que acredites”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments