Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Ideeleradio.- Observamos que algunos gobiernos no han gastado ni el 5% del total de presupuesto que tenían destinado para la prevención, afirmó el excongresista Daniel Mora, tras sostener que las autoridades regionales y alcaldes deben ser investigadas y sancionadas.

“No se ha dicho que se dio 3 mil millones para prevención de desastres el año pasado, que se dio cerca de 300 millones al gobierno de Piura para hacer todo el tema de descolmatación de los ríos, y la gente sí sabía y las regiones saben que se dio dinero”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“Vemos que algunos gobiernos no han gastado ni el 5%. El mismo gobierno [municipal] de Lima, de Luis Castañeda, se le dio cuanto el año pasado 74 millones y cuánto gastó 4. Es una irresponsabilidad y tiene que ser investigado y sancionado”, aseveró.

Deben ser investigados y sancionados 

El exlegislador sostuvo, en este sentido, que la población espera que estos casos se investiguen y sancionen por lo que no se hizo en materia de prevención y que habrá una especie de sanción política para las autoridades que no hicieron nada en materia de prevención.

“[¿Habrá sanción política?] Será de todas manera y habrá investigaciones por cosas que no se han hecho. Es cierto que uno no puede enfrentar la naturaleza 100% y que siempre habrá estragos, lo que se trata es de minimizar los daños. Pero si alguien pidió un montón de plata y se comprueba que no hizo nada [debe sancionarse]”, argumentó.

Puente Talavera fue una estafa 

Finalmente, Mora Zevallos se refirió a la caída del Puente Talavera y refirió que esta ha sido una estafa .Opinó que es gravísimo el dinero que se destinó para su construcción.

“Este es un puente peatonal. Han estado de adorno los cables, es una estafa. Si hubiera cedido el anclaje de la orilla, el puente hubiera quedado flotando, pero no se caía. Quiero decir que no ha estado bien hecho, y si ha sido adorno para impresionar. Eso es gravísimo y ha sido de 5 millones [lo que se destinó]”, anotó.

“[…] Esto ha sucedido con otros gobiernos y cuando dicen, ‘¿cuándo se jodió el Perú?, considero que el Perú todas las veces ha estado jodido. ¿En qué momento estuvimos bien para decir cuánto se jodió?”, argumentó.

Comments

comments