Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Quieren cambiar los requisitos

Ideeleradio.- Quieren sacar a la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda Fernández, porque se compró el pleito de la reforma universitaria, sostuvo el excongresista Daniel Mora, tras considerar que la funcionaria ha sido bastante rigurosa al exigir a las universidades que demuestren investigación.

“La presidencia de Concytec la elige el Ejecutivo. Ahora quieren cambiar la manera de elección para que sea el Congreso el que la elija, quieren bajar los requisitos para ser nombrado presidente del Concytec”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La ley no dice que sea la presidenta de Concytec la que este en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), señala que debe ser un representante del director, pero ella se ha comprado el pleito [en la reforma universitaria] y la quieren sacar”, manifestó.

En ese sentido, Mora Zevallos denunció que hay sectores que buscan la salida de Gisella Orjeda porque ha sido bastante rigurosa al exigir a las universidades que demuestren investigación.

“Concytec ha abierto el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina), que es un registro muy cuidadoso, muy rígido que debe responder a determinadas calificaciones. Las exigencias son tales que ahora cualquiera no se puede filtrar tan fácilmente por Concytec, aparte de la personalidad que tiene Gisella Orjeda que no les agrada muchos, porque es muy exigente”, manifestó.

Comments

comments