Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Es un clamor de los maestros

Ideeleradio.- El incremento de sueldo a los maestros anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe ser por meritocracia, sostuvo el expresidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, tras considerar que una medida bajo este enfoque sería hoy respaldada por la mayoría en el magisterio.

“[¿Está a favor del incremento de sueldo a los maestros?] Ya un profesor está ganando más de 4500 a 5 mil soles, ya un director de un colegio mayor —que son pocos, van a haber 24 colegios mayores— ahora gana 8 mil soles. Mi punto va a que está bien los aumentos, que el profesor debe ganar más, pero también que debe dar el profesor, por eso es la meritocracia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos cómo eran las huelgas antes: si pedía un aumento, se pedía para todos. Ahora no, es dependiendo los méritos. Si se hace una encuesta, los profesores no quieren eso, [que se les aumente a todos], sino que sea por meritocracia”, subrayó.

En ese sentido, el exlegislador cuestionó que el Ejecutivo no haya cumplido de manera oportuna con los acuerdos establecidos en las mesas de negociaciones con los diversos gremios de maestros.

Como se recuerda, días atrás el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció un aumento de alrededor de 10% en el salario de los maestros y de igual forma un incremento en el mismo porcentaje para el sector de la Educación en el país.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments