Daniel Alfaro (Foto: Congreso)
Daniel Alfaro (Foto: Congreso)

 

La reforma se mantiene

Ideeleradio.- Con Martín Benavides u otra persona en el Ministerio de Educación, debe seguirse consolidando la reforma universitaria, consideró el exministro Daniel Alfaro, tras resaltar el mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra, en el sentido de que “con la reforma no se negocia”.

“Ya sea que el presidente decida continuar con el ministro Benavides o hacer algún cambio, en cualquiera de los casos no debería perjudicar el avance de la reforma. Creo que ese es el mensaje que ha dado el presidente el día de ayer: la reforma se mantiene”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos sido varios ministros los que hemos estado en esa línea desde que salió la Ley Universitaria, y creo que cualquiera que continúe, el señor Martín Benavides u otra persona, deberá seguir consolidando lo que empezó hace cinco años”, aseveró.

Indicó que lo que se ve y se percibe con absoluta objetividad es que el esfuerzo de los parlamentarios no está dirigido a la urgencia en materia educativa. Comentó que en los siguientes meses el Congreso puede cambiar su legado al país.

“Se tiene que consolidar lo que ya se avanzó para no retroceder. En nueve meses hay iniciativas legislativas que pueden salir adelante, se pueden dejar otras encaminadas para el siguiente Congreso, y creo que en ese tiempo el Congreso puede cambiar su legado del triste episodio que hemos visto ayer por la generación de oportunidades para nuestros jóvenes. Esta es la oportunidad de la crisis, para sacar adelante al país en su momento más crítico”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments