Los temas

Ideeleradio.- No me cabe la menor duda que el presidente de la República, Martín Vizcarra se ha entregado a Fuerza Popular, creo que el fujimorismo lo irá adecuando como plastilina, afirmó el excongresista Daniel Abugattás, al considerar que existiría un acuerdo con el fujimorismo para que ninguno se entrometa en la gestión del otro.

“[¿Cree que el presidente se ha entregado al fujimorismo?] A mí, personalmente, no me cabe la menor duda, y eso lo vemos en el accionar diario del presidente, que está tratando de brindarnos la imagen de un presidente preocupado por las regiones. No dudo de esa intención, pero como que él ha dicho ‘déjenme actuar a mi tranquilo en mi tema de con las regiones y yo no me meto con el tema de ustedes’”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vemos que cada vez que le preguntan si se debe publicar la ley de los medios, él dice no estoy de acuerdo, pero la respetaré, igual con lo de la alimentación saludable. Creo que es evidente que hay un acuerdo de no te metas tú conmigo y yo tampoco contigo”, manifestó.

Presidente a medida

Abugattás Majluf sostuvo, ese sentido, que Martín Vizcarra es un presidente a medida de lo que requiere el fujimorismo y que lo irán adecuando a sus intereses.

“Vizcarra es un presidente a la medida de lo que requiere el fujimorismo y lo irán adecuando como si fuera una plastilina. Es un presidente que va tomando las formas que le convengan a la señora Keiko”, expresó.

Patearán el tablero

Abugattás Majluf dijo, no obstante, que el éxito del gobierno de Martín Vizcarra se convertirá en el fracaso del fujimorismo y que llegará un momento en que Keiko Fujimori decida poner fin a dicha alianza.

“Ahora yo creo que va a llegar un momento donde esos dos intereses son absolutamente incompatibles. No creo que pase de un año[…]. El éxito del gobierno de Vizcarra es el fracaso del fujimorismo. Ahora lo apoyan, pero hay que esperar que siga bajando Keiko en las encuestas y va a llegar un momento en que la soga va a saltar tan cerca del cuello de Keiko y va a tener que patear el tablero”, aseveró.

“Van a volver a tratar de entregarle o refrescarle en la cara que todos los defectos que tiene el gobierno: la anemia, la desnutrición, la deuda pública, el déficit, etc. y que todo es culpa de Vizcarra y que los únicos que podrán salvar al país serán los ‘becerriles’, los ‘salaverris’ o los que representan a la señora Fujimori el día de hoy”, mencionó.

No más de un año

Finalmente, estimó que dicha alianza entre el jefe de Estado y el fujimorismo no durará más de un año y que no resultará raro ver a la lideresa de Fuerza Popular marchando en las calles.

“Podría precipitarse [esa ruptura] rápidamente, quizás un año y yo estoy exagerando, porque puede ser antes, porque hay un elemento que no ha estado siendo tomado en cuenta que es la población en el sur, que le ha dicho no al impuesto a los combustibles y en el norte, vemos que la reconstrucción no avanza […]”, aseveró.

“El fujimorismo va a buscar el populismo y van a subirse a las luchas populares y probablemente veamos a Keiko caminando en la calle con la CGTP, marchando. Podemos llegar a esos extremos”, señaló.

Más en Ideeleradio