Daniel Abugattás -Ideeleradio
Daniel Abugattás -Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo coraje al hacer las propuestas del referéndum, pero eso le duró muy poco, y ahora se le ve más como la figura de una persona que alienta, como si fuera el Roberto “‘Pecoso’ Ramírez de la lucha contra la corrupción”,  afirmó Daniel Abugattás, expresidente del Parlamento.

“[¿Cree que el presidente Vizcarra ha perdido la confianza en sí mismo?] Vizcarra ha cambiado, creyó en sí [mismo] cuando tuvo el coraje de hacer las propuestas del referéndum, de enfrentarse abiertamente [al fujimorismo]. Logró conexión con el pueblo, y eso es como una tonelada de adrenalina. Tú te conviertes en una figura política muy poderosa, alguien que cree en sí mismo, pero eso le duró muy poco, y ahora ni siquiera está a nivel de un gobernador”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se le ve más como el que hacía la barra en el Estadio Nacional, el colorado, el ‘pecoso Ramírez’. Para mí, el día de hoy Vizcarra es el ‘pecoso Ramírez de la lucha contra la corrupción’ cuando dice ‘ra, ra, ra, lucha, lucha, ya, ya, ya’. Eso es lo que yo siento. Cuando lo veo, me pregunto: ¿qué le pasa? ¿cómo  terminó en esta situación?”, argumentó.

Es una incógnita

El excongresista consideró que el presidente de la República sigue siendo una incógnita respecto a su accionar político. Cuestionó que Vizcarra Cornejo insista en presentarse como una figura única y opaque al jefe de Gabinete, Salvador del Solar.

“Vizcarra sigue siendo una incógnita, porque insiste en presentarse como una figura única ni siquiera es una persona que ande de la mano con su primer ministro. Opacó a César Villanueva [expremier], y prácticamente lo castró políticamente”, anotó.

“Debe recurrir a la sociedad civil, y ahora ¿dónde está el Colegio de Abogados? Ahora está llamando al Consejo por la Reforma de Justicia otra vez. Es decir, 10 ilustres que no representan a nadie. Seguimos desoyendo a la población”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video