Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

 

Como un tractor

Ideeleradio.- Nadine Heredia es una persona que tomaba la iniciativa en momentos inesperados y podría haber actuado al margen del exmandatario Ollanta Humala, afirmó el extitular del Congreso, Daniel Abugattás,  tras considerar que el expresidente es “capaz de inmolarse” por su esposa.

Fue al comentar la versión del expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, quien ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato involucró a la ex primera dama con el denominado “Club de la Construcción”, donde señaló que Heredia Alarcón le dijo que si estaba haciendo algún pago ilegal al exministro Carlos Paredes “lo suspendiera y lo viera directamente con ella”.

“[¿Cree que Nadine pueda haber actuado sin que lo supiera Ollanta?] No sabría qué decir. Yo creo que sí podría [haber participado sin que supiera Ollanta]. Por lo menos en lo que yo veía en esos momentos, era que el presidente estaba muy metido en los temas que tenía un especial interés, como la lucha contra la pobreza, la seguridad nacional, lo de defensa civil. Estaba muy abocado a eso”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Humala era como un tractor, salía a la 6 de la mañana y regresaba a las 11 de la noche, y era imposible tener una cita con él. Ahora, ¿qué cosa hay bajo la cama de una pareja? Eso es muy difícil de saber”, indicó.

Nadine asumió funciones

Abugattás Majluf indicó, en ese sentido, que no descarta que las versiones sobre Nadine Heredia vinculadas al “Club de la construcción” sean ciertas. Refirió que ella se tomaba atribuciones que no eran propias de su función como primera dama.

“[¿Cree que lo de Piñeiro sea cierto?] Bueno, ella es una persona que tomaba la iniciativa en momentos inesperados, inclusive le dio la espalda a su marido en un acto público. Presentó a sus ministros no siendo una funcionaria del Gobierno en un acto público y en la segunda juramentación de ministros fue la primera vez que la esposa de un presidente participaba”, anotó.

“Ella sí se tomaba atribuciones y no me extrañaría que si ella asumía que había algo negro ahí, y haya tenido intención, no me extrañaría que le haya tocado la puerta a Piñeiro y diga acá la cosa es conmigo”, puntualizó.

Humala se inmolaría por Nadine

El exlegislador consideró, no obstante, que el expresidente es capaz de inmolarse por su esposa, porque ella es todo para él.

“[¿Podría Humala asumir las responsabilidades?] Conociendo a Ollanta Humala si a él le dicen que tiene que inmolarse y le dan un tanque de gasolina y que se prenda fuego por su esposa lo haría. Él tiene un amor y no sabría cómo llamarlo, pero Nadine es todo para él”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments