Julio Cotler - Ideeleradio
Julio Cotler - Ideeleradio

Fue absurdo

Ideeleradio.- El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne metió la pata al decir absurdamente que la ex primera dama Nadine Heredia manejaba el MEF en el Gobierno de Ollanta Humala, sostuvo el sociólogo Julio Cotler, tras resaltar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya tenido la capacidad de bajar situaciones de confrontación.

“El ministro de Economía salió a decir absurdamente que Nadine Heredia manejada el MEF, esa fue una metida de pata del ministro, que la ha tenido que pagar con las críticas que se le ha hecho. Igual PPK llamó a Alonso Segura y se reunión con él”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“PPK ha ido tapando los huecos que crean situaciones de confrontación, pero eso lo hace él, no lo hacen sus ministros” precisó.

Como se recuerda, días atrás,  en una entrevista en un medio de comunicación, el ministro de Economía, Alfredo Thorne aseveró que la ex primera dama Nadine Heredia puso a gente de su confianza en el MEF y que estas personas,  le rendían cuentas.

Lo mismo hizo con García

En otro momento, el investigador también recordó que lo mismo hizo con el líder aprista, Alan García cuando el congresista Mauricio Mulder acusó a la esposa del mandatario, Nancy Lange de tener vínculos con los directivos de la empresa norteamericana Doe Run. Resaltó que el jefe de Estado se haya negado a confrontar con el anterior gobierno.

“La invitación de PPK a Alan García para almorzar en su casa es un gesto político, se juntan en reunión de camisa, luego almuerzan y toman unos tragos y baja la crispación, la temperatura política baja”, subrayó.

“Yo lo que creo que esta falta de confrontación es fundamental y que se ha querido romper exigiéndole a PPK que ataque a Humala  y él no tiene ningún interés en atacarlo”, acotó.

 

Comments

comments