Julio Cotler - Ideeleradio
Julio Cotler - Ideeleradio

PPK es la derecha liberal

Ideeleradio.- Si la propuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de reabrir el padrón de víctimas de la violencia,  lo hubiera hecho alguien de izquierda,  estaríamos ahora en un escándalo, sostuvo el sociólogo Julio Cotler, tras considerar que lo mismo hubiese sido en el caso de la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) o “píldora del día siguiente”.

Fue al referirse al anunció de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, quien señaló que el Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia que afectó el país entre 1980 y el año 2000, sería reabierto próximamente.

 “Si el pedido de la ministra Marisol Pérez Tello de reabrir el patrón de víctimas de la violencia interna lo hubiera hecho alguien de la izquierda, hubiera sido un escándalo, pero nadie puede decir que ella pueda decir que es pro terrorista o terrorista con lo cual deja fuera de foco a toda la gente que quisiera oponerse”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La derecha puede hacer cosas de tipo liberal, que la izquierda podría ser acusada de pro terrorista, esa es la paradoja. Lo de la píldora del día siguiente, si hubiéramos tenido una ministra de izquierda la hubieran echado en cara todo, pero si no es una persona que no es de izquierda tiene la legitimidad de carácter técnico y científico”, manifestó.

En ese sentido, el sociólogo ubicó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dentro del espectro de la derecha liberal por los temas universales que propone.

“La característica de este gobierno es que es una derecha liberal, ojalá tuviéramos una izquierda liberal, PPK propone temas universales no son políticas focalizadas, es educación para todos, es salud para todos, la reforma en salud lo que está proponiendo corre un riesgo increíble porque ahí se encuentra con sindicatos muy interesantes que no se metan en su feudo”, acotó.

Comments

comments