Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

La ciudadanía espera resultados

Ideeleradio.- El pedido de facultades tiene que ser aprobado lo antes posible por el Congreso de la República, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras recordar que todos los gobiernos anteriores solicitaron facultades y estas fueron otorgadas por el Parlamento.

“El tema de las facultades lo hemos discutido a detalle y solo hay diferentes pareceres. Yo creo que si de parte del Gobierno hay un sentido de urgencia tenemos que tener todas las herramientas para producir los resultados que hemos ofrecido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy en la idea de que esto avance lo más rápido posible, no veo razón para que el Congreso dificulte esto, no ha ocurrido en el pasado, todos los gobiernos anteriores solicitaron facultades y se les otorgaron rápido, con algunas observaciones. Ojalá que no demore mucho el paso por el Congreso estas facultades”, subrayó.

No hay ninguna razón para desconfiar 

En otro momento, indicó que con la delegación de facultades se logrará responder rápidamente a todos los desafíos en materia de seguridad ciudadana. Dijo que no ve ninguna razón para que el Congreso de la República desconfíe.

“Las facultades ayudarían a evitar un proceso mucho más lento y engorroso. Las facultades están orientadas a atender los grandes desafíos de la política de seguridad y los hemos presentado a lo largo de toda la campaña”, precisó.

“Entonces yo no veía ninguna razón de sesgo, salvo la de obstruir la gestión del Gobierno para que esas facultades no sean otorgadas, porque no hay ninguna sorpresa, son temas que se conocen  porque están dentro nuestro plan de Gobierno, y el Congreso tiene la posibilidad de revisar estas normas una vez que se emitan”, acotó.

Comments

comments