Ideeleradio.- Hay sectores conservadores que apoyaron la campaña de Keiko Fujimori y ahora le están cobrando la factura, afirmó el congresista Gino Costa Santolalla (Peruanos por el Kambio), al señalar que existe una vocación poco democrática por parte del fujimorismo.

“[¿Cree que hay determinados sectores que apoyaron al fujimorismo y le están cobrando la factura?] Yo creo que esa es la explicación. Hay sectores muy conservadores que han apoyado la campaña de Keiko y están cobrando la factura ahora. Le están haciendo un tremendo daño al esfuerzo precisamente que tuvo Keiko de reposicionar al fujimorismo, a la [Keiko] de Harvard que buscaba mover a Fuerza Popular un poco más al centro del escenario político”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso [el centro] es lo que ellos necesitan para ganar elecciones,  porque los sectores radicales bueno tienen el respaldo de ellos más o menos asegurado”, precisó.

Tienen un desdén hacia las minorías 

El congresista sostuvo que se insistirá en los decretos que buscan proteger a las minorías y a la población más vulnerable. Remarcó que hay una vocación poco democrática de parte del fujimorismo.

“En efecto, en cinco decretos legislativos, el fujimorismo ha hecho el esfuerzo por excluir cualquier referencia a la orientación sexual y la identidad de género. Y eso expresa una vocación poco democrática y un desdén por proteger a minorías que requieren una protección especial”, argumentó.

“Nosotros insistiremos en el Congreso y haremos todos los esfuerzos para darle a esos sectores la protección y el cuidado que se merecen”, explicó.

Fuerza Popular debe ir al centro

Costa Santolalla consideró, finalmente, que al fujimorismo tiene que ganar el centro político para que le vaya bien electoralmente. Refirió que en las últimas elecciones hubo contradicciones que impidieron que Fuerza Popular lograra la victoria.

“De lo que se trataría es que persistan en ese esfuerzo [de ir al centro], y no que lo abandonen. Ese es mi opinión personal, pero yo me imagino que tienen una lectura distinta, a la luz de lo que está ocurriendo internacionalmente donde los populismos y nacionalismos extremos están empezando a tener buenos resultados”, indicó.

“[¿Donald Trump puede terminar siendo un aliento al fujimorismo para entrar por esa línea?] Me da la impresión que escoger ese camino puede tener que ver con una lectura más internacional”, expresó.

Comments

comments