Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

No hay punto de comparación

Ideeleradio.- Las afirmaciones del congresista Luis Galarreta en relación al exasesor Carlos Moreno y el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional Vladimiro Montesinos no tiene ningún sustento histórico  sostuvo el congresista de Peruanos por el  Kambio, Gino Costa Santolalla.

Fue al referirse a las declaraciones del vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, quien señaló que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos “no tenía el manejo que tenía (Carlos) Moreno” dentro del Gobierno en temas de salud.

“[¿Qué opina sobre lo declarado por Luis Galarreta,  que ha dicho que el ex asesor Carlos Moreno es más peligroso y tenía más poder que el preso Vladimiro Montesinos?] No hay ninguna relación entre una cosa y otra. Son afirmaciones que no tienen ningún sustento en la realidad histórica”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vladimiro Montesinos acompañó a Alberto Fujimori desde antes de su elección, lo ayudó a ganar la segunda vuelta limpiando los problemas judiciales que tenía por no haber pagado impuestos […] y fue cuestionado por esa relación que tuvo con Vladimiro Montesinos durante diez años”, manifestó.

El legislador, en este sentido, recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski separó de inmediato a su exasesor Carlos Moreno de su gestión, a diferencia del trato que tuvo el expresidente Alberto Fujimori en relación a su exasesor Vladimiro Montesinos.

“En este caso tú tienes un asesor presidencial [Carlos Moreno] que se ha ido antes de los tres meses, y felizmente por lo que se conoce,  se actuó de inmediato a lo que este señor intentaba hacer, algunos negocios a favor suyo. Lamentablemente se equivocó ahí el presidente, pero lo corrigió de inmediato y puso en agenda nuevamente la lucha contra la corrupción”, acotó.

Comments

comments