Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Ideeleradio.-  Se debería evaluar el nombramiento del expresidente regional de Ayacucho, Ernesto Isaac Molina Chávez quien  fue designado como director ejecutivo del proyecto especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Provraem, afirmó la congresista del Frente Amplio Tania Pariona.

“La población del Vraem tendría que pronunciarse también al respecto [sobre este nombramiento] porque va a ser un funcionario que va a trabajar en la zona con ellos, sería importante escuchar su posición. Yo desde que conozco al señor Ernesto Molina he sabido que él más bien es fujimorista, y ha sido su candidato en Ayacucho. Ha sido gobernador de nuestra región y además ha tenido muchas denuncias por corrupción por desempeño de sus funciones”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces creo que sí debieran evaluar su postulación o su nominación en aras de que Ayacucho en realidad necesita mayor fortalecimiento institucional con entidades que respondan al perfil y a la competencia que necesitamos en la región”, apuntó.

Propuso bombardear el Vraem

La congresista, en este sentido, recordó  las declaraciones de Molina Chávez,  en el 2009, donde propuso bombardear el Vraem.  Sostuvo que ante de realizar este tipo de nombramientos se debería evaluar la realidad de la zona.

“[…] Hay que generar propuestas que permitan enfrentar este problema grande y complejo del narcotráfico. Pero no desde un punto de vista, como el que plantea, que hay que bombardear; no se trata de bombardear ni de erradicar la coca como algunas plantean que tiene que ser de manera agresiva , sin presentar una verdadera alternativa de desarrollo local y económico para la gente. No tienen apoyo,  por ejemplo de iniciativas agrarias que hoy poco o nada de soporte técnico y financiero tienen”, agregó.

Comments

comments

1 COMENTARIO