Nuevas tecnologías

Ideeleradio.- Los avances tecnológicos posibilitan que la lucha contra el coronavirus sea mucho más propicia que en el pasado respecto a otras pandemias, indicó Fabiola León-Velarde, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

“Las velocidades que las nuevas tecnologías permiten a la investigación hacen que la lucha contra este virus sea mucho más prometedora que en el pasado con otras pandemias”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Informó que después de que se descubrió, en diciembre pasado, el virus en la ciudad de Wuhan, ya se han desarrollado más de 400 investigaciones para comprender el Covid-19.

“Con respecto al Covid-19 ya se han desarrollado 400 investigaciones y más de 100 ensayos clínicos que han empezado a dar respuestas”, sostuvo.

Vacunas

Por otro lado, comentó que en la actualidad varios países se encuentran en fases avanzadas para encontrar una vacuna que permita terminar con las fatalidades de la pandemia.

“[El avance] está bien adelantado con respecto a las vacunas. Si bien se estima que llegaría a demorarse un año el que una vacuna llegue a todo el mundo, es alentador que varios países ya hayan pasado la fase experimental”, indicó.

“Los países son Alemania, Australia, Canadá, China y Estados Unidos. Es decir, se están acortando los tiempos lo más posibles, eso lo está posibilitando el avance científico y la voluntad de muchas personas”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments