Derrame de petróleo - Ideeleradio
Derrame de petróleo - Ideeleradio

Ideeleradio.- Esperamos llegar a una solución a la problemática de la población de la región Loreto, manifestó Galo Vásquez, apu de la comunidad de Cuninico, al comentar sobre su presencia, junto otros 100 dirigentes, en Lima para reunirse con miembros del Congreso y autoridades del Ejecutivo.

Las comunidades de los distritos de La Alianza vienen acatando un paro desde hace 75 días por la contaminación que han ocasionado los derrames de petróleo en la amazonia.

“De eso se trata, esa es nuestra cosmovisión, nuestra perspectiva era llegar acá para que una forma buscar la solución y creemos que con nuestra acción de venir a Lima sería una forma de encontrar la solución a nuestro problema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El dirigente amazónico indicó que tanto él como los demás dirigentes se sienten contentos por su traslado a Lima, medida dispuesta por el Ministerio de Defensa, ya que esto les va a permitir expresar la problemática que están sufriendo las comunidades nativas de la región Loreto.

“Nosotros estamos contentos porque nos han podido trasladar por medio del ministro de Defensa a la capital, trayendo nuestra problemática actual de las comunidades que vienen atravesando en la región Loreto frente a la contaminación que viene ocasionando los constantes derrames de petróleo en nuestra zona en el distrito de Urarinas”, señaló.

“Hemos podido hacer coordinación con los dirigentes que están encima de nosotros como comunidades para ver de qué manera poder entrar en un dialogo con el Estado peruano  […] para ver de qué manera podemos hacer llegar la problemática actual que estamos atravesando las comunidades de los distritos de La Alianza en la región Loreto”, explicó.

Comments

comments