Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio
Se le tiene que volver a llamar

Ideeleradio.- La Comisión Lava Jato invitará al exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para que nos explique por qué respaldó la designación de Rocío Calderón Vinatea como miembro del directorio del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) durante el gobierno de Ollanta Humala, sostuvo Mauricio Mulder, integrante de dicho grupo de trabajo.

Fue al referirse a la decisión que tomó la Comisión Lava Jato del Congreso que pasó a condición de investigada a Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia.

“[¿Van a citar Luis Miguel Castilla por haber colocado a Rocío Calderón en la OSCE?] Sin duda, se le tiene que citar también, como lo citó en su momento ante la comisión Pari. Acá se le tiene que volver a llamar, porque es claro que esta persona trabajaba de asesora en Palacio de Gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella [Calderón Vinatea] tiene evidentemente que responder cómo es que la nombran en un cargo tan clave como ese, del cual no tenía una especialidad previa, y ese cargo se ejerce en momentos en los que diversos contratos pasaron por esa filas”, precisó.

En ese sentido, el legislador aprista recordó que Rocío Calderón tuvo una relación sentimental con el representante legal de varias empresas brasileñas, Marcos de Moura Wanderley.

“No olvidemos que Roció Calderón tenía una relación sentimental con un lobista brasileño, Marcos de Moura Wanderley, que representaba a la empresa constructora Andrade Gutiérrez, Galvao Engenharia y Camargo Correa, que son eran empresas que tenían contrato con el Estado peruano en ese momento”, acotó.

Comments

comments