Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial

Ideeleradio.- El presidente de la República (PPK) no puede violentar los compromisos internacionales que asumió el Perú ni dejar de lado el marco jurídico interno, sostuvo Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), al rechazar la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori.

“La motivación de esta movilización es, justamente, defender a las instituciones e indicarle con claridad al presidente de la República que, siendo él el primer ciudadano de la nación, él tiene que defender nuestro marco jurídico, los compromisos del país a nivel supranacional y no puede violentar el estado de derecho con un indulto ilegal”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso [pensar en el indulto] me parece que, falta la palabra, falta a la honradez del propio presidente. Entonces, le tenemos que recordar que él está para gobernar, gobernar en paz, en democracia y cumpliendo aquellos mandatos que han sido compromisos con diferentes sectores del país, que reclaman hoy por estabilidad laboral, por seguridad ciudadana, por una gestión correcta y sin corrupción en el estado, entre otros temas”, manifestó.

En otro momento, precisó que las organizaciones que están convocando a la movilización contra el indulto, han acordado la ruta con el Ministerio del Interior, por lo que tienen muy claro que esta será una marcha democrática y pacífica.

“Por lo otro, también, es decirle al señor presidente que él tiene que gobernar en base a los compromisos y a los planteamientos que él presentó en campaña. Él no puede hacer, como otros presidentes han hecho, esto de obtener el voto y luego tirar perro muerto”, manifestó.

Comments

comments