Ideeleradio.- El Ejecutivo no puede quedarse callado frente a la lamentable desinformación que existe en el Congreso sobre el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica y el tema de igualdad de género, afirmó Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“[¿Cuál es su opinión respecto a que el ministerio se desarrolla un currículo con ideología de género para distorsionar la mente?] Es vergonzoso que se diga eso, porque primero se habla de justamente una [supuesta] debilidad de la democracia en el Perú. […] El enfoque de género es parte de una política pública transversal, entonces desconocer eso, desconocer cuáles son los lineamientos por los cuales se rigen las políticas públicas en el Congreso es lamentable”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Un fundamento básico es la separación entre los asuntos de fe y las creencias religiosas de los asuntos de Estado. Eso es parte de cualquier democracia moderna es su fundamento. Lo que vemos en el Congreso son discursos donde esta separación no se da y no solo eso, sino que hay una desinformación”, dijo

El secretario ejecutivo de la CNDDHH advirtió que se intenta generar miedo y temor a la ciudadanía con respecto al nuevo currículo escolar y consideró que el Estado tiene la responsabilidad de aclarar este tema.

“[¿Cree que hay voluntad de distorsionar para acumular en contra de una gestión que no les gusta como la de Jaime Saavedra?] No solo eso, sino generar miedo, temor en la ciudadanía, en las familias más pobres, esto me parece bárbaro, no se puede tolerar. Me parece que el Ejecutivo tiene una responsabilidad sobre eso y no puede quedarse con la boca callada”, argumentó.