rge Bracamonte - Ideeleradio
rge Bracamonte - Ideeleradio

Se debe trabajar en este teman

Ideeleradio.- Estamos exhortando al Estado peruano y al Ministerio de Educación (Minedu) a no desconocer la violencia que se generó en nuestro país durante la época del conflicto armado interno, sostuvo Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Nosotros lamentamos profundamente que el Perú no haya trabajado seriamente en el mandato de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR). Nos hemos encontrado frente a dos fuegos, frente a grupos que nos han traído barbarie, pero, también la respuesta del Estado se ha dado en algunos momentos y en algunos lugares  en los mismos términos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese es el aprendizaje que debemos recoger de ese periodo y que se pretende negar en los libros de texto. Nosotros demandamos no solo del Estado y al Minedu sino de también quienes han tenido responsabilidades durante el periodo de conflicto armado interno a trabajar para poder superar esta situación. No creemos que todas las Fuerzas Armadas piensen igual que el congresista Edwin Donayre”, expresó.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la CNDDHH señaló que la política educativa del país debe ser leal a nuestra historia reciente.

“La política educativa del país debe ser leal a nuestra historia reciente, a los principios democráticos y al respeto profundo a los derechos fundamentales de las personas, como lo advierte el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su estrategia global para hacer frente a las condiciones que propician la propagación del terrorismo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments