Claudia Cisneros - Ideeleradio
Claudia Cisneros - Ideeleradio

 

Rol del periodismo

Ideeleradio.- Los grandes medios de comunicación, cada vez más, se convierten también en operadores políticos de intereses, lo cual es absolutamente contradictorio al rol de la prensa, opinó la periodista Claudia Cisneros.

“Ya los grandes medios, cada vez más, porque siempre ha sido un poco así, pero cada vez más abiertamente, se convierten también en operadores políticos de esos intereses, lo cual es absolutamente una contradicción del rol del periodismo, pero bueno también hay corrupción en el periodismo, como lo hay en cualquier otro lugar. Entonces, eso es penoso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, por otra parte, que la esperanza de la ciudadanía gira en torno al papel fiscalizador, crítico y neutral que vienen desempeñando los medios de comunicación independientes que mayormente están en internet.

“Con respecto a lo del rol de los medios de comunicación, creo que solamente los pequeños medios de comunicación independientes que mayormente están en el internet, como el de Ideeleradio, como Ojo Público, como IDL-Reporteros, etcétera, son los que están cumpliendo el rol fiscalizador que debe tener una prensa independiente”, señaló.

“Creo que nuestras esperanzas pueden estar cifradas en esos pequeños grupos de periodistas independientes que continúan haciendo una labor esmerada y crítica al Gobierno, y [una labor] neutral”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video