Mario Vargas Llosa - Claudia Cisneros (Foto: Andina)
Mario Vargas Llosa - Claudia Cisneros (Foto: Andina)

 

Resulta contradictorio

Ideeleradio.- El respaldo del escritor Mario Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori es triste y hasta deprimente, sostuvo la periodista Claudia Cisneros, tras lamentar que la postura del escritor no haya sido la misma que en las dos campañas presidenciales anteriores.

“Lo de Vargas Llosa es —para todos quienes en algún momento hemos creído en sus credenciales democráticas— triste, hasta deprimente diría yo, en torno a que se pronuncia incapaz de haberle preguntado a Keiko Fujimori por el indulto a su padre porque es un tema familiar y no la quiere hacer entrar en contradicción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Quién es esa persona [en referencia a Mario Vargas Llosa]? No parece la misma que hace dos campañas presidenciales enarbolaban la lucha anticorrupción, y definitivamente rechazaba cualquier posibilidad de un Fujimori en el Gobierno”, refirió.

Declaración aberrante

En otro momento, la periodista cuestionó que el escritor haya deslizado, al expresar su preocupación, la posibilidad de que se dé un golpe de Estado militar de derecha si es que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, llega a la Presidencia.

“Y añadido a eso incluso ya pasándose también al otro extremo es pronunciarse sobre un posible golpe de Estado militar en caso salga Pedro Castillo. Ya eso también comienza a hacer visible cuál era el límite moral de esa defensa anticorrupción que muchas personas han tenido, porque ya ponerse de lado de la posibilidad y justificar de alguna manera — aunque sea sutilmente— un golpe de Estado para vacar a un candidato de izquierda que puede llegar a la Presidencia con los votos democráticos de la población es aberrante”, subrayó.

Cisneros Méndez dijo que no es casualidad que se haya difundido en estos días un video en el que Keiko Fujimori se refiere a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú.

“Y no es casualidad que a los pocos días de eso aparezca este video de Keiko Fujimori, en el que se refiere a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas policiales de manera extensa, les dedica un video de tres minutos, pero que uno que ya está curtida en estas lides políticas no puede uno considerar un acto casual. O sea, es realmente preocupante porque ya te va mostrando o constatando la fibra antidemocrática de una facción”, puntualizó.

Cabe recordar que Mario Vargas Llosa dijo en una entrevista con RPP que “si Castillo gana la segunda vuelta y establece un modelo venezolano o cubano para el Perú, no se puede descartar que haya un golpe militar o de izquierda o de derecha. […] Eso nos hundiría otra vez en una dictadura militar que vaya usted a saber cuántos años duraría y de la que resultaría […] un empobrecimiento del país”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments