Claudia Cisneros - Ideeleradio
Claudia Cisneros - Ideeleradio

 

Dueños de partidos

Ideeleradio.- Las agrupaciones políticas son una fachada de partidos y carecen actualmente de un liderazgo político, lo cual hace difícil predecir su agenda y hacia dónde caminan, afirmó la periodista Claudia Cisneros.

“Hoy, creo que más que nunca en el pasado próximo es difícil predecir lo que estas agrupaciones políticas en el Congreso tienen como agenda. Las agrupaciones políticas —que no quiero llamarlas partidos políticos porque en realidad son agrupaciones con fachada de partidos políticos […]— precisamente lo que me parece en gran parte de la diferencia con el pasado es que carecen actualmente de un liderazgo político”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

La periodista refirió, en ese sentido, que las diversas agrupaciones que vemos en el Congreso de la República no tienen una agenda política, sino más bien actúan en base a intereses.

“Me da la impresión que las diversas agrupaciones y bancadas que vemos en el Congreso —a diferencia del pasado— no tienen una agenda política que los cohesione, y más bien son agendas todas de intereses personales de los dueños de partidos o de los propios congresistas que los integran, al punto de que ya no hablamos de líderes del partido, sino de dueños de partido”, aseveró.

Tanteo político

Señaló que los partidos antiguamente tenían una agenda política social en busca de respaldo de cierto sector de la población, y, en paralelo, una agenda de intereses. Sostuvo que lo que vemos ahora son agrupaciones políticas sin liderazgo y que están operando ahora un poco al tanteo político.

“Es muy difícil que con agrupaciones así predecir hacia dónde caminan. Esto es un poco un tanteo todavía de si les conviene seguir operando con Pedro Castillo para que puedan tener impunidad y seguir haciendo en los negocios que hacen, hasta dónde les conviene, cuánto está dispuesto a dar Pedro Castillo en ese sentido o si en algún momento ven la oportunidad de simplemente ser ellos los protagonistas y deshacerse de ese intermediario”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video