Marcelo Odebrecht - Foto - Andina
Marcelo Odebrecht - Foto - Andina

A nivel global

Ideeleradio.- La empresa brasilera Odebrecht no financiaba a un solo partido político, sino a todos, porque lo que buscaba era beneficiarse con obras millonarias, afirmó el exprocurador Christian Salas.

“Odebrecht no financiaba a un solo partido político, sino financiaba a todos porque buscaba asegurarse con cualquiera que llegara al poder. Este tipo de financiamiento [a las campañas] no era otro que coimas adelantadas. Quería comprometerse con el poder, para ser beneficiado con obras millonarias”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador remarcó que es importante que los fiscales vean el caso de la empresa brasilera Odebrecht a nivel global respecto a cómo actuaba en diferentes países para seguir operando.

“Es importante que los fiscales vean este caso de manera global. O sea, hay que ver el tema Odebrecht desde fuera. Si se ve Colombia, República Dominicana, se va a ver el mismo modus operandi de Odebrecht, que es el financiamiento de campañas”, anotó.

“Cuando los candidatos [que Odebrecht financiaba] llegaban al poder, la empresa terminaba siendo beneficiadas con grandes proyectos”, argumentó.

Comments

comments