Omar Chehade - Ideeleradio (800 x 500) 6
Omar Chehade - Ideeleradio (800 x 500) 6

Ideeleradio.- Sería inconstitucional que se legisle pare favorecer a Alberto Fujimori, afirmó el congresista Omar Chehade, al comentar la posibilidad de que se discuta un proyecto de ley que pudiera favorecer el arresto domiciliario para el exmandatario.

No se trata de legislar a nombre propio porque eso sería inconstitucional, pero si dentro de esa lista, como lo sé extraoficialmente que figuran 1500 o 2000 mil personas que tengan más de 70 años y que además  tengan una enfermedad complicada, entonces ¿Por qué no el darle un arresto domiciliario?”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] Eso necesitaría una reforma legal, una mayoría simple y si las fuerzas  se ponen de acuerdo, podría existir. Hay mucha gente que no sabe,  que el arresto domiciliario solamente funciona para los procesados, no para los condenados”, expresó.

Montesinos también podría solicitar arresto domiciliario

No obstante dijo que en caso de darse  la opción del arresto domiciliario para sentenciados mayores de 70 años, debería analizarse también la situación del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán y del exasesor Vladimiro Montesinos, quienes podrían ser favorecidos con la norma.

“Abimael está en esa lista, pero también los legisladores tendrían que encontrar una solución para dejar pasar a una persona que ha violado los derechos humanos.  Yo he sido una persona que ha combatido el fujimorismo y he liderado el proceso de extradición y no podemos comparar a Fujimori con Abimael”, sostuvo. .

“Hay que encontrar una fórmula para que no salga gente peligrosa como Abimael, Montesinos [también] y es un tema que hay que analizarlo”, finalizó.

 

Comments

comments