Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio
Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) deben investigar al juez Ismael Felipe Orozco Huayanay, quien liberó a 29 personas acusadas de integrar la organización criminal Los Monos de Quepepampa, pidió Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador contra el crimen organizado.

“Yo creo que la OCMA y la ODECMA tienen que tomar medidas en el asunto. Creo que tiene que haber una investigación respecto a este juez porque, obviamente, no puede actuar de esta manera. Esta organización ha venido azotando a toda una población. Hablamos de Barranca, de Huaral, de Huacho y de la noche a la mañana vuelven otra vez a las calles”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un trabajo [megaoperación] que nos ha costado un movimiento de más de 500 policías y más de 40 fiscales en un operativo conjunto y exitoso, y realmente después este trabajo ha sido tirado al agua por un juez que –según él– no hay proporcionalidad”, refirió.

Chávez Cotrina expresó que al revisar el caso del juez de Huaral, Ismael Felipe Orozco Huayanay, encontró que en una oportunidad liberó a una banda que luego de un tiempo volvió a ser detenida.

“He estado revisando en la computadora para ver sus antecedentes y me he dado cuenta que en varias oportunidades incluso hay una noticia que habría liberado a una banda que posteriormente fueron otra vez detenidos robando. Entonces, yo no sé lo que está pasando con este juez, tengo entendido incluso que es suplente”, concluyó.

Comments

comments