César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

PPK saca el tema

Ideeleradio.- No creo que durante la próxima reunión que sostendrá el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se discuta la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori, consideró el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

“No creo [que se aborde el tema Alberto Fujimori], a pesar de la coyuntura, a pesar de los actores que van a discutir este tema y es porque Pedro Pablo Kuczynski es el que ha sacado el tema de Alberto Fujimori a cada momento, sin ton ni son”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Puedo apostar hasta perder dos a uno que este no será un tema que se va a discutir en esa reunión”, agregó.

PPK debe dejar de jugar con el tema Fujimori

El legislador sostuvo que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, debe evitar jugar con r la posibilidad de un indulto humanitario a favor del exmandatario Alberto Fujimori, actualmente recluido en la Diroes.

“Si el presidente quiere tomar una decisión finalmente, que la tome, mal o buena, pero que la tome, pero no puede estar jugando con una posibilidad de un instrumento que se tiene, y que solo lo puede resolver él”, aseveró.

“Ya se lo dijo públicamente Keiko a PPK, aunque de una manera que no es la adecuada […] Kenji va a seguir insistiendo y en su caso es notorio que quiere que lo saquen [a su padre]”, explicó.

No hay base jurídica para indultar a Fujimori

El parlamentario de Alianza para el Progreso sostuvo, sin embargo, que no corresponde y no hay una base jurídica para indultar al expresidente Alberto Fujimori.

“Lo que creo que el indulto se da en los casos excepcionales. En estos momentos, no hay una base excepcional, no hay, no la existe [para indultar a Fujimori]. Entonces, lo que se va a debilitar más bien es la norma jurídica, la base jurídica. Yo te condeno por tal razón, pero después porque tengo una presión político voy ablandar eso, y eso no es lo correcto”, anotó.

Comments

comments