César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

La responsable es Nadine

Ideeleradio.- Me apena el proceso de caída y desmoronamiento político que tenido el presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo el ex presidente del Consejo de Ministros y congresista electo de Alianza para el progreso, César Villanueva, tras considerar que la causa de su deterioro se debe al rol protagónico que ha tenido en el gobierno la primera dama Nadine Heredia.

“Me apena el proceso de caída y desmoronamiento político que ha tenido el presidente Humala, que tuvo la oportunidad de ser un presidente con resultados positivos en caso de haberse manejado las cosas de manera interesante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la dependencia exagerada del presidente sobre Nadine ha sido la causa de ese deterioro. El tema es que no puedes construir institucionalidad cuando tú tienes poderes que se mueven de una  manera distinta a la institucionalidad”, manifestó.

Nadine debilitó al presidente

En ese sentido, indicó que el rol protagónico de la primera dama en el gobierno debilitó la institucionalidad del presidente.  Dijo que los ministros, al igual que el presidente y su esposa son los responsables de esta debilidad institucional.

“La institucionalidad es el presidente, el presidente del Consejo de Ministros y sus ministros los que tienen que tomar los acuerdos y las decisiones, pero cuando eso se maneja de otra manera paralelamente, eso debilita la institucionalidad”, subrayó.

“La responsabilidad total no la tiene Nadine y el presidente que obviamente ha claudicado en el control de su mandato y su encargo, sino los ministros. Los ministros no pueden esperar la luz verde de Nadine para tomar una decisión, por lo que también tienen que asumir su responsabilidad”, acotó.

Comments

comments