César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Por sus lamentables declaraciones

Ideeleradio.- La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Maritza García, debería, por iniciativa propia, dar un paso al costado, sostuvo el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva (Alianza Para el Progreso).

Fue al referirse a las declaraciones de Maritza García, durante una sesión de la Comisión de la Mujer y Familia del 4 de octubre, cuando cuestionó a las mujeres que son víctimas de violencia de género por convertir en “un agresor a alguien que es absolutamente sano” con frases como “me voy o te estoy traicionando”.

“La congresista Maritza García debería por iniciativa propia ponerse a un costado. Creo que no es la persona adecuada para tener la presentación de las mujeres en el Perú, más en un momento donde hay mucho debate, sobre estos temas, el tema de género, que es un tema que todavía me llama la atención que haya gente que cuestione eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso mismo, una presidenta de una comisión tan importante como la Comisión de la Mujer debiera ser una lideresa que conozca el tema y vaya hacia adelante y no hacia atrás, en un país que todos debemos reconocer es bastante machista”, acotó.

Más en Ideeleradio