César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Vizcarra está tranquilo

Ideeleradio.- Sabíamos que al emprender una lucha anticorrupción íbamos a tener francotiradores por todos lados, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, tras advertir que estos sectores buscan empañar las acciones del Estado en contra de este flagelo.

Fue al asegurar que existe total tranquilidad por parte del jefe de Estado, Martín Vizcarra, ante los ataques e intentos de involucrarlo a supuestos casos de corrupción.

“[¿El presidente está preocupado por los ataques y acusaciones que viene recibiendo?] No. Él está absolutamente tranquilo en el tema. Sabíamos que frente a una lucha [contra la corrupción] de esta naturaleza, íbamos a tener francotiradores por todos lados, eso es natural y eso va a seguir tanto en contra el presidente o las personas del Gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay por parte del presidente una tranquilidad y una serenidad absoluta porque no hay ninguna vinculación con un tema de esta naturaleza, pero no basta las palabras del presidente o las palabras mías. Lo importante es que la Fiscalía haga su trabajo y tendrán las puertas abiertas para la investigación que corresponda al más alto nivel que es el presidente”, afirmó.

En ese sentido, el jefe del Gabinete aseguró que estos ataques contra el mandatario buscan empañar la lucha contra la corrupción.

“Se busca empañar la lucha contra la corrupción en primer lugar, porque al hacer eso lo que buscan es que estos actos de corrupción se vuelvan de gris a plomo, pero son cosas que no van a suceder”, aseveró.

“Esta es una lucha muy dura. Ustedes no se imaginan cómo es la presión para evitar que se siga avanzando en estos temas [en la lucha contra la corrupción] que vienen de distintos lados y de distintas maneras indirectas, porque el corrupto no va directamente a confrontar, siempre busca cambiar las cosas, busca mentir, busca distorsionar las cosas. Entonces, sí uno no está firme en el timón te puede hacer dudar y tambalear”, acotó.

No tiene nada que ver

En otro momento, Villanueva Arévalo indicó que el presidente ha señalado con mucha transparencia el papel que cumplió como jefe de campaña política de Peruanos por el Kambio (PpK) en el sentido de que no tiene nada que ver con los temas de financiamiento. Resaltó que el mandatario se ha mostrado abierto a colaborar con cualquier investigación.

“El presidente ha señalado con mucha transparencia el papel que cumplió como jefe de campaña política [en PpK]. A esas alturas todo estaba organizado como es natural en un partido. La campaña política estaba a cargo del presidente Vizcarra en su momento, y el tema de financiamiento [lo veían] otros encargados. Entonces, no tiene en absoluto nada que ver en esto”, detalló.

“Él personalmente ha pedido una total apertura para la investigación, para la colaboración, pero, además, ha señalado que los órganos permanentes hagan la investigación a todos los partidos”, acotó.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz de la fiscalía reveló que una empresa integrante de este grupo, que se adjudicaba obras a cambio de sobornos, aportó US$ 100.000 a la campaña del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que el testigo de este aporte fue Martín Vizcarra.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments