Fiorella Molinelli - Ideeleradio - Foto: Congreso
Fiorella Molinelli - Ideeleradio - Foto: Congreso

El ejemplo de eso fue Chinchero

Ideeleradio.– La designación de Fiorella Molinelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) deja la impresión que el Gobierno está más inclinado a intereses particulares que darían cuenta a que estamos ante una administración lobista, coincidió el legislador de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

“[¿La designación de Fiorella Molinelli da la impresión de que este gobierno está más inclinado a intereses particulares que daría cuenta que estamos ante un gobierno lobista?] Sin duda, porque uno de los problemas centrales que ha tenido este gobierno en este primer año ha sido el tema de Chinchero”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Señalo el tema de Chinchero, porque es casi emblemático de cómo ha habido en este Gobierno una resistencia para revaluar un proyecto de esa naturaleza, ¿qué poderes ha habido y qué las hay detrás que ha permitido perder dos ministros como a Martín Vizcarra y Alfredo Thorne por este mismo tema y por este mismo hecho? Yo dudo que Fiorella Molinelli sea la responsable solo de esto, sino que hay un contexto de empujar esta modalidad a como dé lugar”, manifestó.

En ese sentido, el legislador  de Alianza para el Progreso calificó los recientes cambios en el Gabinete como un enroque de ministros a otros portafolios.

“Si se hace memoria las declaraciones del presidente [Pedro Pablo Kuczynski] y del entonces ministro de Economía [Alfredo Thorne] expresaron que la adenda del aeropuerto de Chinchero era la solución de las cosas, y después, sale la afirmación que era una adenda mala, así no se puede gobernar, y, luego, tomar a esa misma gente [Molinelli] para hacer recambios en el Gabinete, que al final han sido enroques y no cambios”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments