Ideeleradio.- Hubiera sido como una especie de golpe final a la credibilidad del Congreso de la República, si se hubiera tomado la decisión de interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, afirmó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

“[¿Cree que ha sido mezquino el utilizar el tema de los desastres para generar atención política?] Sin duda, y por eso una decisión de esta naturaleza [de no interpelar] ha minimizado al máximo [las consecuencias], y ojalá sea así por delante cualquier otra intencionalidad de tomar políticamente un drama de esta naturaleza. Es incalificable”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Se imaginan un espectáculo discutiendo un tema político mientras nuestra gente se está ahogando en el lodo? Hubiera sido el golpe final a la calificación tan baja que tiene el Congreso”, argumentó.

El legislador consideró, en ese sentido, que hubo madurez política en el Congreso de la República al acordar la suspensión de la interpelación del titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Me ha dado satisfacción que una sugerencia de Alianza para el Progreso de suspender la interpelación de Vizcarra [se haya aprobado]. Lo importante es que se ha dado, y eso implica un nivel de madurez política para entender que en una crisis de esta naturaleza no puedes distraerte políticamente en una interpelación cualquiera que sea, justificada o no, mientras tenemos a nuestra gente está nadando en el barro sin la atención necesaria”, manifestó.

Oxígeno al Poder Ejecutivo

El legislador sostuvo que se tiene que dar tiempo, y oxígeno al Poder Ejecutivo para que pueda atender la situación que atraviesa el país.

“Luego, resuelto los problemas de urgencia, podemos empezar a discutir qué es lo que tenemos que hacer para los procesos de reconstrucción,  porque si no vuelves a caer en el inmediatismo o cortoplacismo”, anotó.

“Discutir a tiempo, no significa perder meses y meses, sino hay una lógica muy simple, hay un sistema de planificación tan claro, que la tienes que adoptar. La planificación es para hacer un trabajar desde un día hasta 50 años por delante”, argumentó.

Comments

comments