César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Lo dejaremos en un 85%

Ideeleradio.- En el 2022 la región Cusco contará con el aeropuerto de Chinchero, estimó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tras anunciar que ya se iniciaron los trabajos para la construcción del terminal aéreo.

“[¿El aeropuerto de Chinchero va de todas maneras?] Va de todas maneras, tenemos plazos definidos. Ya empezó el trabajo de remoción de tierras en un sector. En abril, se dará a conocer el convenio que puede haber de gobierno a gobierno, para que esto sea hecho de la manera más eficiente y transparente sobre un tema que se levantó dudas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno va a responder con claridad. Precisó que el contrato anterior quedó atrás, y que ahora se está haciendo un nuevo proceso con la claridad que se requiere.

“Sin duda, es una obra que va a pasar un poquito más del periodo al 2021, queríamos calzarlo nosotros, pero lo que queremos es que sea el aeropuerto del Perú, porque sin duda, Cusco es muy representativo y emblemático para atraer el turismo en el Perú. Esperamos que sea el mejor aeropuerto del Perú. En el 2022 ya estará el aeropuerto de todas maneras, en el 2021 entregaremos la obra en un 80% a 85%”, puntualizó.

No pagar indemnizaciones

Respecto a los arbitrajes, el presidente del Consejo de Ministros adelantó que se viene trabajando para lograr que el Estado gane el arbitraje y se evite el eventual pago de una indemnización a los anteriores postores del proyecto.

“[¿Cómo van a manejar el tema de arbitraje?] Eso se ve en los procesos administrativos a través del Ejecutivo y Contraloría; todo eso sigue su curso. Se está trabajando con el ministro de Transportes [Edmer Trujillo] muy seriamente [para que no se pague indemnizaciones] y eso no impacte en la economía nacional. Lo ideal [sería no pagar indemnizaciones]”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments