César San Martín - Ideeleradio - Foto: Ideeleradio
César San Martín - Ideeleradio - Foto: Ideeleradio

 

 

Las tareas son inmensas

Ideeleradio.- Esperamos que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, relance y reafirme el Acuerdo Nacional para la Justicia, sostuvo el juez supremo César San Martín, tras señalar que espera que continúe la colaboración entre ambos poderes del Estado.

“[¿Qué le parece la designación de Salvador Heresi al Ministerio de Justicia?] Bueno, el actual ministro de Justicia viene justo del tema, conoce la agenda, surge a partir de un nuevo gobierno y las esperanzas siempre están dadas. Los jueces afirmamos principio de colaboración entre los poderes públicos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos que esperar ver qué plantea este nuevo ministro, pero entiendo que las bases presentadas ya el Acuerdo para la Justicia están ahí y esperamos que lo primero que active es aquella norma que transfiere los establecimientos juveniles al sector Justicia, porque este año culmina el plazo para la transferencia”, subrayó.

Reparación civil

En ese sentido, el magistrado recordó que está pendiente que se reglamente la Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.

“Él tiene que reglamentar la norma que tiene que ver con el caso Lava Jato, de cómo se trabaja la reparación civil en estos casos de grandes empresas con los problemas sociales que pueden ocasionar cuando se interrumpe la cadena de pagos. Hay una reglamentación que está pendiente”, dijo

“En fin, las tareas son inmensas, la voluntad de colaboración es permanente, siempre está la buena fe presente, y como jueces tenemos la fundada esperanza de que las relaciones siempre van a ser armoniosas, la mutua colaboración de la justicia con independencia, pero entendiendo lo que el Perú nos exige, hace que el Acuerdo por la Justicia deba relanzarse  y reafirmarse una vez más, porque con diálogo y compromiso social se pueden lograr muchas cosas”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments