Crisis se pudo evitar

Ideeleradio.- La Junta de Fiscales Supremos debe dar un paso al costado y disolverse, afirmó el exprocurador César Azabache, tras sostener que no ha actuado como contrapreso para resolver la crisis en el Ministerio Público.

“Esta situación [en el Ministerio Público] ya conduce, desde mi punto de vista, a una sola solución y es que la Junta de Fiscales Supremos en pleno debe dar un paso al costado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que tenemos que disolver la Junta de Fiscales Supremos y la razón es que toda esta crisis se habría podido evitar, si en primer lugar el fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] hubiera aceptado al momento de su investidura aplazar la toma del mando hasta que se aclare esta situación”, agregó.

No ha sido contrapeso

El exprocurador dijo, en ese sentido, que la Junta de Fiscales Supremos no ha servido de contrapeso para poner orden el Ministerio Público ni ha asumido responsabilidad respecto a la crisis que afecta dicha institución.

“Se habría estabilizado [esta crisis] si la Junta de Fiscales Supremos hubiera jugado como contrapeso para poner orden el Ministerio Público, que todavía no nos ha dado colectivamente explicaciones sobre lo que ha ocurrido y no ha asumido ninguna responsabilidad sobre estas cosas”, explicó.

“Si a eso agregamos que ahora que una fiscal, con mucha valentía, anuncia que tiene que tiene que investigar al fiscal de la Nación, pues entonces llegamos a un punto de no retorno porque ¿cómo se investiga al fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] dentro del Ministerio Público que él dirige?”, se preguntó.

Más en Ideeleradio

Ver video