Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Algo debe ocurrir para que García esté nervioso

Ideeleradio. – El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski cometería un error garrafal si se deja seducir por el expresidente Alan García y nombra como premier al congresista Jorge del Castillo o al legislador Javier Velásquez Quesquén, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, tras considerar que ese hecho seria como poner a una especie de  “Cristo del Pacífico” en el Gabinete.

Fue al referirse a supuestos rumores de que el expresidente Alan García habría sugerido al mandatario que el próximo jefe del Gabinete debería tener el perfil de los congresistas Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén.

“Creo que sería garrafal error si el presidente Kuczynski se deja seducir por su amigo Alan García, que dicho sea de paso tiene un sentido raro de la amistad, porque le da de alma a Kuczynski. [¿Eso sería casi como poner el ´Cristo del Pacífico´ en el Gabinete?] Más o menos, es como darle una ofrenda a todo ese sector que está involucrado con la corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Algo debe estar ocurriendo para que Alan García para que esté tan nervioso. Creo que los hechos lo demuestran para que Jorge de Castillo se ofrezca de presidente del Consejo de Ministros y Javier Velásquez Quesquén hoy día sea propuesto como el reemplazante de Zavala, ¿es qué deben estar nerviosos? Los apristas no respiran si Alan García no los autoriza”, precisó.

Es una jugarreta de García

En otro momento, consideró que el hecho de que el congresista Mauricio Mulder haya señalado la posibilidad de que el expresidente Alan García vuelva a postular en el 2021 es una especie de jugada del exmandatario, para para salvarse de las investigaciones de Odebrecht.

“Mulder ha lanzado a Alan García al 2021, pero Mulder dice muchas cosas, ha dicho que García fue acusado por jueces de la dictadura y desconoce, por ejemplo, los dictámenes de Nelly Calderón [ex fiscal de la Nación] y Hugo Sivina [expresidente del Poder Judicial] que fueron concluyentes”, acotó.

“Entonces, esto es una jugarreta de Alan García, pero creo que esto sería fatal, porque no hay que olvidar que los apristas hasta el mameluco de Odebrecht lo usaron, que operadores políticos de Alan García, que estuvieron dentro del marco de Odebrecht procuren ser presidentes del Consejo de Ministros”, detalló.

Comments

comments