Alberto Fujimori - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Ideeleradio

Ideeleradio.- La presencia de Kenji Fujimori (Fuerza Popular) en Palacio de Gobierno, en donde se desarrolló la juramentación del Gabinete, abre la discusión de si se trataría de un elemento o señal que encienda la alarma de un posible indulto a Alberto Fujimori, sostuvo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

“[La ceremonia de juramentación] abre un tema a discutirse, que es la señal que habría dado ayer el presidente Kuczynski de recibir como un gran personaje a Kenji Fujimori enciende las luces de alarma sobre un posible indulto al exdictador”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido dijo, en ese sentido, que hay ciertas declaraciones del jefe de Estado que preocupan y que ponen en tela de juicio la posibilidad de que Pedro Pablo Kuczynski contradiga su promesa de campaña de que no iba a indultar al exmandatario.

“Acá ya hay ciertos actos y algunas declaraciones del presidente Kuczynski que preocupan. Yo no sé hasta qué punto el presidente está dispuesto a traicionar el mandato popular que recibió en las últimas elecciones”, dijo.

“Él [PPK], muy claramente, dijo que no iba a indultar a Alberto Fujimori. Desde su elección hasta la fecha, no hay señales de una situación de agravamiento de la salud al exdictador, por lo menos no hay documentos públicos. Lo que hay es el normal desarrollo de una situación de control permanente del señor Fujimori por los médicos, pero no se informa debidamente a la opinión pública de cuál es el estado de salud de Fujimori”, explicó.

Anotó que fue un grave error de la exministra de justicia, Marisol Pérez Tello, y del INPE, el no informar, periódicamente, sobre cuál es el verdadero estado de la salud de Alberto Fujimori.

¿Puertas abiertas?

Advirtió que si se estaría buscando la forma de indultar a Alberto Fujimori, el Gobierno tendría que dar medidas similares para otros presos del Perú, que no han cometido los delitos tan graves como los que cometió el exdictador, quien fue sentenciado por delitos de lesa humanidad, de corrupción y de violaciones de derechos humanos.

[Otros presos] tendrían el mismo derecho para salir de la prisión. Entonces, si de eso se trata, si la política que va a implementar el presidente Kuczynski es indultar a Fujimori por razones que no son de agravamiento de la salud, tendría que llevar adelante una política de puertas abiertas de las prisiones, porque hay presos o detenidos injustamente que no han cometido los delitos tan graves como Fujimori, que tendían el mismo derecho”, precisó.

Comments

comments