edro Cateriano - Ideeleradio
edro Cateriano - Ideeleradio

Gobierno de PPK no ha sacado adelante ningún proyecto minero

Ideeleradio. – Este gobierno y el país viven gracias a los proyectos mineros que se dejaron encaminados durante el gobierno de Ollanta Humala, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras responsabilizar a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular de la inestabilidad política que vive el país.

“No quiero hacer una comercial al anterior gobierno, pero este gobierno vive y el país vive gracias a los proyectos mineros que dejamos encaminados, esa es la verdad, el proyecto minero Las Bambas es el quinto más grande del país, porque este gobierno no ha sacado ningún otro proyecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vemos que en este ambiente de inestabilidad política, generada por Keiko Fujimori, porque acá tenemos una situación peculiar, tenemos un gobierno débil y un Parlamento abusivo. ¿qué ha generado esto? El retraimiento, la parálisis de las inversiones, el congelamiento de la economía, a pesar que el precio de los metales ha mejorado”, reveló.

Se debe generar riqueza

Por otro lado, el expresidente del Consejo de Ministros reveló que mucho de los sectores que piden reivindicaciones laborales, son los mismos que se oponen a los proyectos mineros.

“Por ejemplo, en el caso de la huelga de los maestros, se discute mucho el pedido de aumentos, pero hemos visto también sectores que exigen justas demandas salariales, son los mismos que se oponen a los proyectos mineros, a la inversión extranjera, que genere riqueza. Entonces, para atender estos justos requerimientos se tiene que generar riqueza”, acotó.

 

Comments

comments