Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

La transición

Ideeleradio.- Esperamos que en este último periodo la confrontación no esté en el centro de la política, porque el país requiere estabilidad política, jurídica y económica de cara a las próximas elecciones, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al ser consultado por la relación entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

“[¿Hay un reconocimiento de que en este último año la confrontación puede estar en el centro de la política?] Bueno, ciertamente al entrar al terreno de la especulación, eso sí es posible que pueda ocurrir, pero ojalá que no acontezca ese escenario que nadie lo desea”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El país requiere estabilidad política, jurídica y económica para una transición hacia el próximo Gobierno que permita desarrollar los planes que vote la gente en las próximas elecciones. En todo proceso político la etapa del gran debate nacional son las campañas electorales”, subrayó.

Civiles en el Gabinete

En otro momento, el jefe del Gabinete defendió las designaciones de Martin Ruggiero en el Ministerio de Trabajo y del general en retiro FAP, Jorge Montoya al frente del Ministerio del Interior. Señaló que la ausencia de civiles en las carteras del Interior y Defensa fue por determinación del presidente.

“Hay una honradez comprobada, el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero. No solamente es un profesional competente y joven, sino que, además, es una persona con una trayectoria honesta, al igual que el ministro del Interior, Jorge Montoya, una carrera en la Fuerza Área intachable, porque no hay que olvidar que la lucha contra la corrupción es una de las banderas del gobierno presidente Martín Vizcarra”, precisó.

“Respeto a la presencia de civiles en la cartera de Defensa y el Interior, ese es un tema que también lo he conversado con el presidente Martín Vizcarra […] Creo, en términos generales, que el diálogo que he tenido con el presidente Vizcarra ha sido franco y abierto, hemos llegado a esta determinación. El presidente consideró que había que ratificar al general Walter Martos en el cargo, yo respaldé esa determinación por las razones que él me expresó”, afirmó.

Finalmente, reveló que fue él quien propuso la designación de Jorge Montoya como ministro del Interior.

“En el caso del Ministerio del Interior, la propuesta la hice directamente, yo conozco la trayectoria intachable de Jorge Montoya y confío en que hará una buena gestión. Es acaso el ministerio más difícil, pero creo que en este contexto de emergencia tiene toda la competencia legal para desarrollar muy bien su labor”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments